RSS

Mantenimiento de Torres Arriostradas, Pintura, Tensar Vientos y Polarización…

20 Jun

Es sumamente necesaria para las torres que fueron construidas, realizar un correcto mantenimiento, en el caso de que sea requerido.

Revisión de los tirantes, que estén en buenas condiciones y que los mimos tengan la tensión adecuada. Cambios de dispositivos averiados y distintos tipos de mediciones.
Se brinda mantenimiento preventivo y correctivo de todo tipo. Nos encargamos detalladamente en revisar que no falten pernos, se puede supervisar con una revisión aleatoria.

Es importante supervisar, también, que todos los elementos estructurales estén en buenas condiciones, que no se encuentren oxidados y tampoco doblados, en algunos casos en donde se encuentra la oxidación, se debe realizar un análisis posterior, para evaluar y determinar el espesor actual percibido.

Otro punto importante, en el mantenimiento de torres, será el de revisar que la cimentación esté en buenas condiciones, como por ejemplo que no se encuentre agrietada, en este punto determinado es fundamental destacar que la cimentación son los elementos que soportan a la estructura, la estabilidad depende de que se encuentre en perfecta condiciones.

Estas torres se construyen generalmente sobre la parte superior de los edificios, el caso más común es para satisfacer la demanda creciente de torres para abastecer las comunicaciones celulares, entonces se construye sobre las azoteas, teniendo especial cuidado en colocar los apoyos de las torres y los arriostres sobre las columnas de la edificación para no generar fallas en la estructura ya existente del edificio ya que si se lo apoya sobre una losa u algún otro elemento poco resistente la fuerza de comprensión generada por la torre podría ser perjudicial para la estructura.
En el caso que el centro de la torre no coincida justo con la posición de una columna de la edificación, lo que se realiza es colocar una viga de acero apoyada en 2 columnas y sobre esta apoyar la base de la torre de comunicación. La torre se mantiene en pie, gracias a la tensión que generan los cables colocados alrededor de ella, en los cuales se aplican una fuerza de tensión según la información que brinde el fabricante de los cables, para generar que la torre de comunicación este firme y sea confiable. Una de las principales ventajas de esta torre, es que es relativamente liviana en comparación con otros modelos, lo cual la hace la ideal para la parte superior de las edificaciones como antes se dijo.

About these ads
 
Leave a comment

Posted by on June 20, 2011 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: